Tuesday, May 11, 2010

Niño


Que extraño es darse cuenta de pronto que a estas alturas del partido sigo cargando hábitos de antaño. En este tiempo actual a veces se presentan situaciones que me hacen reaccionar de una manera tal vez inesperada. Cuando se asientan las emociones y trato de entender lo que sucede con verdadera profundidad de pensamiento, descubro que se trata de algo que simplemente detonó algún recuerdo de un añejo pasado. A veces casi es indetectable su origen, pero es evidente que está en el pasado, generalmente en la infancia.

A caso nunca dejamos de ser niños? Entre más viejo me vuelvo y más me conozco creo que la respuesta es NO. Creo que de eso se trata esta vida, de volver a ser niños.

"A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño."

Pablo Picasso

1 comment:

  1. "Cuando era pequeño me enseñaron,
    a perder la inocencia gota a gota,
    que idiotas.

    Cuando fui creciendo aprendí,
    a llevar como escudo la mentira,
    que tonteria.

    De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
    de mayor quiero aprender a ser pequeño,
    y así cuando cometa otra vez el mismo error,
    quizás no me lo tengas tan en cuenta." Bunbury

    ReplyDelete