Wednesday, March 24, 2010

Viva la vida!

Mi abuela es una mujer de 85 años. Es una de esas personas que se forjaron por el camino duro y áspero de la vida. Me cuesta imaginar todas las carencias y dificultades que enfrentó en sus ayeres. Hoy no es la excepción, ella sigue luchando.

Sus logros tal vez no sean económicos o intelectuales, pero entre otras cosas le admiro haber formado 8 vidas más. Todas por la vía del respeto, la honradez y el amor, aún con todas las carencias que hubo en su entorno.

Sus batallas le han cobrado cuentas caras. En el campo ha dejado inclusive partes de su cuerpo y sin duda de su corazón.

Anoche volvió a librar otra batalla que le ha costado parte de sus intestinos y colon. También le costó las trompas, la apéndice, sangre y carne de su ser.

Pero ella sigue aquí, con un amor por la vida que me hace sentir vergüenza por los días en que me quejo ante la adversidad.

Ella nunca se a quejado de nada y apuesto a que nunca lo hará. Siempre ha cargado la cruz que le toque con dignidad y orgullo, con un profundo y auténtico amor por la vida.

Que viva la vida!

No comments:

Post a Comment