Friday, May 14, 2010

Buen viento y buena mar

En estos días he pensado mucho en como se van conectando las cosas, o como dijera S. Jobs: “Connecting the dots”. A veces parece tan mágico que cuesta trabajo no creer en el destino, en el karma y/o en el poder de atracción.

Me es tan misterioso e inexplicable el cómo vamos sembrando lo que habremos de cosechar más tarde. Es como si una parte de mi cabeza de la que no estoy muy consciente fuera trazando el rumbo, y el resto del cerebro sólo se dedicara a dar un paso tras otro en esa dirección. También pienso en que muchas cosas en la vida se tratan solamente de ser paciente. No importa cuanto haga uno o deje de hacer, hasta que llega ese día se dan las cosas. Como un marinero que tiene que esperar a que llegue el buen viento y la buena mar. O como las mariposas y las aves migratorias, que simplemente saben cuando es el momento. Así pues, paciencia y persistencia han de ser la nave sin límites, y la intuición, esa brújula perfecta.

1 comment:

  1. Hablas de la intuición con esta precisión porque eres un hombre que antepone esa "misteriosa vocecita interior" a la fuerza racional.
    Yo por eso te amo y te sigo.
    También porque mi intuición me acerca siempre a ti.

    ReplyDelete