Tuesday, April 13, 2010

Declaración anual

Coincidentemente mi cumpleaños llega en el mismo mes que Hacienda solicita la declaración anual. De la misma manera, aprovecho para hacer un recuento de lo vivido y sacar un balance.

Siendo francos, puedo decir con orgullo que siempre he salido con saldo a favor en mis 29 años. Sin duda ha habido tiempos más complejos que otros, pero en retrospectiva puedo afirmar que he crecido y cambiado mucho a partir de sacar provecho de las distintas situaciones. Hoy por hoy al ver lo que he hecho de mí puedo decir que he sido fiel a mis ideales y que soy eso que he imaginado para mí a estas alturas.

Siempre he dicho que me gustaría vivir 99 años. Ya más cercano a los 30 prácticamente he consumido un tercio de mi vida y aún hay tanto por hacer.

Este último año, tan único como los anteriores, ha tenido un par de distintivos que lo hacen ya memorable. No sé como explicarlo pero de alguna manera intuitiva mi aniversario 28 ha representado el final de una era, la cual cierro con broche de oro.

Me resulta muy complejo explicarlo, pero puedo afirmar que soy una persona muy distinta a la que era hace 365 días. Mi manera de ver el mundo, de sentirlo y de vivirlo se han transformado. Mi visión, mi mente, mis pensamientos y mi espíritu se han vuelto más agudos. Poco a poco empiezo a ver, sentir y experimentar cosas más sutiles y delicadas. Otra cosa muy importante es que he empezado a hacer las paces con mi muerte, quien ahora de vez en cuando viene a sentarse a mi lado para aconsejarme y guiarme. Sin duda mis decisiones se han vuelto más estratégicas y estás las he podido avalar abrazando la consecuencia de cada una de ellas.

He vencido mil demonios y me he desprendido de mil fantasmas, pero aún me quedan muchas batallas que librar en mi intento por dejar de ser un guerrero y poder algún día ser un hombre sabio.

Sin embargo, este año también he tenido la suerte de encontrar algo, o mejor dicho a alguien que he estado esperando toda mi vida. Está claro que la paciencia tiene su recompensa y finalmente después de muchos años, mi amor platónico, mi compañera de vida ha llegado a mi lado.

La vida también me ha dado la bendición de poder llegar a estas alturas con una salud impecable. También con una gran riqueza conformada de muchos extraordinarios familiares y amigos, un sin fin de historias y aventuras, otro tanto de maestros y aprendizajes y muchos sueños y metas cumplidas. Y esto es sólo el principio.

Ahora mis 29 serán una época de muchos cambios y reestructuraciones. Una época de consolidar muchos sueños e ideas. Un tiempo de reinventarme y apuntar mi brújula a nuevos destinos, muchos de ellos más allá de los confines de mi imaginación.

Todo lo anterior con la única finalidad de servir a mi prójimo y a la vida.

No comments:

Post a Comment